Una mujer acusó a una maestra de jardín de pegarle a su hija y la atacó a la salida de la institución situada en la localidad de Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, lo cual quedó registrado en un video. Así, la violencia en la comunidad educativa parece haberse convertido en moneda corriente, ya que este episodio se suma al ocurrido días atrás en Marcos Paz, en donde un grupo de madres golpeó a una docente de una escuela primaria con el argumento de que maltrataba a estudiantes de sexto grado.

En las imágenes de esta nueva agresión se observa el momento en el que la mamá tiró al piso a la profesional de la educación inicial, que había tomado el cargo como suplente hace un mes, y comenzó a agarrarla del pelo mientras le reclamaba: "Vos le pegaste a mi hija".

"No, escuchame", le pidió la maestra, llamada Silvia, en un intento de calmarla. Sin embargo, la mujer insistió: "¿Qué te voy a escuchar? ¿Qué le pegaste a mi hija?". "Yo no le hice nada", aseguró la docente hacia el final del video, mientras dos personas se llevaban a la atacante.

Ampliar contenido
La docente fue atacada a la salida del jardín (Video: @todonoticias).

TE PODRÍA INTERESAR:

Tras el episodio, la maestra realizó la denuncia penal y fue revisada por los médicos forenses para "rectificar" la demanda. "Está todo encauzado, digamos. Porque yo no hice nada para que ella venga a agredirme como una bestia que quiso lastimarme en todo momento y no me dejó hablar", señaló en declaraciones a TN

Además, detalló que ante la acusación de la madre le aplicaron un "artículo" por el que tuvo que retirarse de inmediato de la institución y, sobre el momento de la agresión, apuntó: "Cuando yo salgo, que no era todavía el momento de la salida, la madre me estaba esperando afuera, y me ataca así como se ve en el video y nadie me ayudó". 

"Nadie intervino, yo le decía 'hablemos', porque ella nunca me escuchó, nunca escuchó qué pasó en la sala o si pasó realmente lo que ella dice, nunca me habló la mamá", subrayó Silvia, a la vez que advirtió: "Algunas madres manifestaban que yo no soy simpática, que querían que vuelva la seño anterior, porque el cargo yo tomé porque mi compañera ascendió a un cargo de mayor jerarquía".

En cuanto a su estado de salud actual, contó que está "por ART con psicólogos, con kinesiología" y puntualizó: "Me hicieron muchos estudios, porque me golpeó mucho la cabeza, tengo hematomas en la cabeza". Asimismo, afirmó que a raíz de la acusación de maltrato la están "investigando" dentro de la institución, pero cuestionó que "no trabajan con la familia".