La Policía de Salto halló este martes sin vida a Lian Torelli, el niño de 12 años cuya desaparición había sido denunciada el lunes por su familia, después de que el menor no regresara a la casa de su padre tras compartir una jornada de pesca con su hermanastro en el balneario municipal de esa ciudad bonaerense. Su cuerpo fue encontrado debajo del agua, en las cercanías del puente en el que había sido visto por última vez.

"El cuerpo de Lian fue encontrado esta noche, a las 21:33, debajo del puente donde había sido visto por última vez. Quedó atrapado en una grieta, bajo del agua", señalaron fuentes judiciales.

El domingo último, el niño había sido llevado por su madre al balneario municipal de Salto, a casi 190 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, para que pasara un día de pesca con su hermanastro y por la noche se quedara a dormir en la casa de su padre, a la que nunca llegó.

TE PODRÍA INTERESAR:

El lunes, la mujer se percató de que su hijo no había llegado al domicilio de su expareja, y a partir de entonces comenzó una desesperada búsqueda del menor, que involucró a la Policía local, a los bomberos y una campaña por las redes sociales. Incluso, la Justicia de Mercedes activó la "alerta Sofía".

"No sabemos qué pasó con el nene. Si se cayó al agua o alguien se lo llevó", expresó su tía Alicia, en declaraciones al mismo medio, antes del hallazgo del cuerpo.

El intendente de Salto, Ricardo Alessandrohabía recibido a la familia del menor en las últimas horas y afirmado que se estaba haciendo "todo lo necesario" para encontrarlo.

Según medios locales, la Justicia investiga dos hipótesis: la primera señala que el niño fue empujado al agua y la otra indica que se arrojó de forma voluntaria.