Tras 5 años de investigación, archivaron la causa por la muerte de Natacha Jaitt
Para los nuevos fiscales del caso, no hubo delito alrededor del fallecimiento de la mediática, ocurrido en febrero de 2019.
Después de cinco años de investigación, la Justicia de San Isidro tomó este jueves la decisión de archivar la causa que investigaba la muerte de la mediática Natacha Jaitt, ocurrida el 23 de febrero de 2019.
"En el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima. Los mismos no aportaron elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt", destacó el documento, de 11 páginas.
La resolución fue firmada por los nuevos fiscales de la causa, Martín Otero y Lida Osores Soler, quienes asumieron en el expediente a finales del 2023 en reemplazo de Cosme Iribarre, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari.
Otero y Osores Soler consideraron además que "las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas" arrojaron la misma conclusión que las pericias de los dispositivos tecnológicos.
En diálogo con TN Show, el abogado de la familia, Yamil Castro Bianchi, confirmó la decisión tomada por los nuevos fiscales. "Nos enteramos por los medios y luego por la Justicia", agregó, con un dejo de molestia.
Tras conocer la noticia, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, manifestó en X: "Malditos desgraciados, el Departamento Judicial de San Isidro es el más corrupto del país, hoy ganaron". "Me vienen venciendo hace cinco años. Hoy recibo un golpe emocional muy fuerte por este atropello judicial, pero sepan que esto me va a dar más fuerzas que nunca. ¡Justicia!", sostuvo el periodista.
La modelo murió durante la madrugada del 23 de febrero del 2019, en una de las habitaciones del complejo de eventos Xanadú de Villa La Ñata, en la zona de Tigre. Allí, la mediática había asistido a una reunión laboral.
Después de la medianoche, la también conductora se acostó en una cama de una de las habitaciones y falleció. La convicción, por parte de la Justicia, siempre fue que la muerte fue producto de una sobredosis de cocaína.