San Vicente: denunciaron a un auxiliar de un colegio por abusar a un nene de 5 años
El hecho ocurrió en la Escuela Primaria N°6: los padres de los alumnos marcharon exigiendo justicia.
Los padres de un niño de 5 años denunciaron que un auxiliar del jardín de Infantes donde concurre el menor en la localidad bonaerense de San Vicente abusó sexualmente del pequeño y, ante esta situación, familiares de otros niños realizaron una protesta frente a la institución educativa.
El hecho ocurrió en la Escuela Primaria N°6 de la citada localidad y, según relató la madre del nene, el jueves por la noche se enteraron del horror que había sufrido su hijo, quien, en pocas palabras, pudo expresar cómo ocurrió el ataque.
Todo comenzó cuando el niño fue al baño y le dijo a sus papás que sentía dolor: "Decía que se le había roto un hueso. Lo primero que le preguntamos es si había ido al baño del colegio, pero él se ponía nervioso y no quería hablar del tema", señaló la mamá.
Después de un tiempo donde ambos padres insistieron en que les cuente qué había pasado el menor sostuvo que un "nene grande" lo había manoseado. Es en ese momento, la mujer rompió en llanto y fue el propio hijo quién la consoló: "Me pedía que no me ponga triste, pero yo le decía que estaba mal lo que le habían hecho", indicó la mujer.
Ante esta situación, los padres llevaron al pequeño hasta la guardia para que sea atendido por un pediatra y en la consulta todo iba bien hasta que el médico comenzó a revisarlo y, una vez más, el nene pidió que lo dejaran.
"En el hospital gritaba porque le dolía mucho. Él estaba desconsolado, gritaba que no quería volver otra vez a la escuela", contó la madre en diálogo con TN, a la vez que también indicó que el profesional le confirmó que hubo abuso, pero no carnal sino "un manoseo".
La pesadilla duró varias horas más cuando en la Comisaría de la Mujer en Alejandro Korn les informaron que debían dirigirse a La Plata para que sea revisado y, una vez más, confirmaron el abuso.
"Nos dijo que estaba describiendo a una persona grande que sería el portero porque dijo que tenía una chaqueta morada y guantes", relató la mamá del niño sobre lo que declaró frente a la fiscal Karina Guyot.
Tras el conocimiento del abuso, los padres se concentraron este martes por la mañana frente al colegio para exigir respuestas, mientras que, por este motivo, desde la escuela apartaron al acusado y el establecimiento se encuentra cerrado.
"Mi hijo no come, tiene pesadillas y no puede dormir. Yo lo único que quiero es que haya justicia, porque yo puedo sacarlo del colegio, pero ahí quedan otros nenes. Mi hijo, por suerte, pudo hablar, pero otros nenes capaz no pueden hacerlo y eso es gravísimo", sostuvo.