Rosario: balearon e incendiaron la fachada del Sindicato de la Carne
El episodio ocurrió durante las últimas horas de este miércoles. Las autoridades buscan conectar el ataque con otro sucedido al mismo tiempo en el frigorífico Paladini.
Durante las últimas horas de este miércoles, una sede del Sindicato de la Carne situada en Rosario fue baleada e incendiada por dos personas que arribaron al frente del edificio en una moto, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Además, los sospechosos dejaron una nota en la puerta principal, ubicada en la calle Fausta 5337 de la ciudad santafesina, en donde los episodios de violencia impulsados por el crimen organizado se acrecentaron.
El contenido del escrito no fue difundido, aunque el secretario general del gremio, Alberto Fantini, enfatizó en la "preocupación" creciente por los rumores respecto a una interna: "Tuvimos elecciones en el 2023 y no hubo problemas. Los que quisieron presentarse pudieron hacerlo sin inconvenientes, nunca tuvimos roces ni pedidos extorsivos. No sabemos a qué atribuirlo".
Así, el titular aseguró desconocer el motivo del ataque: "Sabemos que a las 10 y cuarto de anoche, una moto paró frente al sindicato. Un hombre bajó, efectuó varios disparos y tiró una bomba molotov, que casi prende fuego una oficina".
"En ese momento había un sereno, que vio todo, pero no le pasó nada. Me contó que no llamó a la policía porque las denuncias de los vecinos ya se habían adelantado", detalló Fantini, tras asegurar que las grabaciones de las cámaras de seguridad ya fueron entregadas a las autoridades.
De esta manera, la investigación quedó a cargo del fiscal Lisandro Artacho, quien también deberá seguir un ataque similar a dos motos ubicadas en el galpón bicicletero del frigorífico Paladini, situado en Villa Gobernador Gálvez, en donde se dejó una nota amenazante y se produjo un incendio.
En este marco, ambos casos fueron derivados a la Unidad de Extorsiones y Balaceras, creada para esclarecer e indagar este tipo de sucesos. Además, creció la sospecha de una conexión entre los dos ataques, aunque todavía no se difundieron elementos que puedan conectar los episodios.