Rosario: 16 presos de alta peligrosidad se escaparon de una comisaría por los techos y 13 permanecen prófugos
Entre los reclusos que siguen sin ser encontrados hay acusados por narcotráfico, homicidio, robos y extorsión. Mientras continúa la búsqueda, investigan si algún uniformado facilitó la fuga.
Una fuga masiva de presos de una comisaría en Rosario mantiene en vilo a la población, luego de que se escaparan 16 reclusos, de los cuales 13 permanecen prófugos. El escape se produjo durante la madrugada de este domingo, cuando llegaron a la calle tras acceder a los techos de la dependencia.
Por el momento, solamente tres presidiarios fueron recapturados. El primero cayó nuevamente en manos de la policía tras golpear la puerta de una casa entre las calles Alem y Garay para pedir asistencia porque se había fracturado una pierna al querer saltar un tapial, mientras que el segundo fue encontrado en Esmeralda al 3700. Se trata de Alexis Álvarez, de 20 años, y Luciano Ruiz, respectivamente. Luego, fue detenido nuevamente Cristian Nahuel Escobar.
A partir de la peligrosa situación, la Policía realizó un amplio operativo en distintas zonas de la ciudad para dar con los otros 14 evadidos, sin éxito hasta las primeras horas de la tarde.
Entre los fugitivos con prontuarios más graves están Elías Olivo, detenido por tentativa de homicidio; Joel Rearte, por el mismo delito más extorsión; Jonatan Goitía, por homicidio; Hugo Castellanos, por robo doblemente calificado; y José Sebastián González, quien tenía antes de ser apresado inicialmente un pedido de captura por narcotráfico.
Los demás prófugos son Tiziano Lastra y Elías Zimmer, detenidos por tenencia ilegal de armas de guerra; Emanuel Recio y Héctor Coria, por venta de drogas; Jonatan Zabala, por tentativa de robo calificado; Alejandro García Zahir, robo de vehículo; Rodrigo Sosa, por robo simple; y Miguel La Rosa, por lesiones leves y amenazas.
A su vez, las autoridades iniciaron una investigación para determinar si alguno de los uniformados presentes al momento del escape, facilitó la fuga durante la madrugada.
Según detallaron extraoficialmente, al momento del hecho, 52 eran los detenidos en la dependencia policial, que tiene capacidad para apenas 12 reclusos.