Otra fuga en una comisaría de la Policía de la Ciudad: 17 presos escaparon a través de un boquete en la pared
El hecho tuvo lugar en la Alcaidía Comunal 9, en el barrio porteño de Liniers, de la que los detenidos salieron por un patio interno. Uno de ellos fue recapturado mientras que los otros 16 permanecen prófugos.
Una nueva fuga de presos en territorio porteño tuvo lugar en las últimas horas en una comisaría de la Policía de la Ciudad ubicada en el barrio de Liniers, de la que 17 detenidos escaparon a través de un boquete en la pared. Uno de ellos fue recapturado mientras que los otros 16 están prófugos.
La huida tuvo lugar el último lunes por la noche en la Alcaidía Comunal 9, sobre la calle Gana al 400, debajo de la autopista Perito Moreno. Allí, los reclusos hicieron una abertura de unos 30 centímetros de diámetro en una pared de ladrillo hueco y escaparon por un patio interno.
En este marco, la fuerza de seguridad de la Ciudad se encuentra realizando tareas de investigación, desplegando brigadas y realizando un operativo cerrojo para encontrar a los prófugos. Además, desde el ministerio de Seguridad local informaron que se abrieron sumarios internos para investigar el hecho. La causa quedó a cargo del fiscal contravencional de la Ciudad Blas Michenzi.
Según trascendió, 11 de los 17 evadidos son argentinos, mientras que los seis restantes son de nacionalidad chilena. La mitad de ellos tiene domicilio en provincia de Buenos Aires, la mayoría estaban alojados en la alcaldía por delitos federales, mientras que uno lo hacía por un delito contravencional.
Los prófugos fueron identificados como Roger Adaro Davies, Kevin Gastón Villalba, Nicolás Alejandro Serra Yaborny, Brian Valdebenito, Gastón Riquelme Alanas, Cristian Ignacio Zavala Ramírez, Rodrigo Nicolás Melendez Molina, Brian Leonardo Maidana, Jonatan Cristofer Espinoza Vilches, Axel Ezequiel Romero, Jorge Angel Alet, Maximiliano Sergio Cordero, Luis Alejandro Leiva Galván, Agustín Esteban Franco, Matías Daniel Petrarca, José Gabriel Salina y Nicolás Alejandro Paves Uribe.
La evasión de estos reclusos se suma a la que tuvo lugar a fines de noviembre en la Alcaidía 4 Bis de Barracas, de la que 11 detenidos escaparon por los techos, entre otras que se produjeron este año.
En ese entonces, fuentes policiales señalaron a El Canciller que la situación se debía "a la superpoblación de presos" en el territorio porteño y que "al momento ya fueron sumariados cuatro policías de la Ciudad por este hecho".