Lo asesinaron para robarle la moto en Córdoba: "Tengo dos hijos, no me maten"
La víctima fue Sebastián Villarreal, de 45 años, quien fue interceptado cuando salía de su casa rumbo al trabajo. Pese a que no se resistió y suplicó por su vida, los delincuentes le dispararon dos veces.
Un hombre de 45 años fue asesinado este jueves en la ciudad de Córdoba por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto y le dispararon cuando salía de su vivienda para ir a trabajar. "Tengo dos hijos, no me maten", llegó a decir la víctima mientras entregaba el vehículo, según relató una vecina.
De acuerdo a la investigación preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre la calle Fulgencio Montemayor al 2300, en el barrio Yofre Norte, cuando Sebastián Villarreal se disponía a partir a la empresa de plásticos en la que trabajaba. Fue entonces cuando dos motochorros lo abordaron para robarle y, antes de fugarse en ambos rodados, le efectuaron dos disparos que impactaron en su pecho, mientras que él murió en el lugar.
Tras el hecho, una vecina del hombre relató a la radio Cadena 3 que al sentir ruidos afuera se asomó y escuchó cuando la víctima decía: "Por favor, no me dispares que tengo dos hijos". "Cuando yo pude salir ya estaba herido él, pensaba que era la cabeza pero tenía el casco", lamentó tras detallar que se oyeron dos tiros y aseguró: "Todos los días pasaba por acá, era muy buena persona, tiene dos hijos, así que quedan solitos los chicos".
"Por favor papá no nos dejes, fuerza por favor, quedate con nosotros", gritaban los hijos que salieron en su auxilio y a quienes los vecinos trataban de calmar, informó la agencia de noticias Télam. En tanto, la suegra de la víctima, Olga, remarcó a los medios locales: "Salía a trabajar como todos los días. Vinieron dos en moto, le pidieron la suya, él se las entregó y pidió que no lo mataran, pero igual lo acribillaron".
A su turno, su concuñada Melisa señaló a Canal 12 de Córdoba que "lo que sucedió afecta a toda la sociedad" y remarcó: "Toda la familia está viviendo con dolor y miedo". Asimismo, criticó que "es tremendo pensar en un futuro con inseguridad, con violencia y sin poder salir de la casa" y consideró que "ya no quedan esperanzas".
Con el mismo medio dialogó el subjefe de la policía provincial, comisario Alejandro Mercado, quien tras reunirse con los allegados de la víctima reconoció que fue "un hecho aberrante" y aseguró que desde el ministerio de Seguridad se "trabaja diariamente en el combate contra los delincuentes y contra la droga".
En este marco, familiares y vecinos autoconvocados invitaron a movilizarse este jueves en la intersección de Malvinas y Altolaguirre, en la capital provincial, para reclamar justicia por Villarreal, pedir "más seguridad en los barrios" por el fin de la impunidad "para los delincuentes".
La causa quedó en manos del fiscal de instrucción Andrés Godoy, quien ordenó las medidas procesales para la identificación y detención de los homicidas, que por el momento están prófugos.