Cuatro de los 12 jóvenes argentinos detenidos en Uruguay acusados de vender estupefacientes en fiestas del Punta del Este fueron liberados este lunes, mientras que los ocho restantes fueron imputados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva por 120 días.

Se trata de siete hombres y una mujer que se hospedaban en hoteles de Maldonado, vecina a la ciudad balnearia, y cuya situación fue formalizada en el marco de la "Operación Cielo Rosa", por el color del "tusi", una de las sustancias que traficaban.

Por su parte, dos chicas y dos varones fueron puestos en libertad ya que, según medios uruguayos, se comprobó que no habían participado activamente del operativo de venta de drogas.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los 12 argentinos habían sido detenidos el pasado fin de semana por la Policía de Uruguay luego de dos allanamientos en hoteles de Maldonado, en los que se secuestró cocaína, marihuana, cristales, pastillas de éxtasis y "tusi".

Además, en el procedimiento se incautaron pesos argentinos y uruguayos y dólares en efectivo, tarjetas, dos vehículos matriculados en Argentina, dispositivos electrónicos -celulares y una computadora portátil- y documentación.

El ministro del Interior del país vecino, Nicolás Martinelli, precisó el sábado en su cuenta de la red social X que "el seguimiento de un hombre en actitud sospechosa culminó con su detención junto a una mujer" y advirtió que ambos transportaban diferentes sustancias.

El funcionario agregó que "la investigación derivó en allanamientos en dos hoteles de la ciudad, donde se detuvo a otros diez implicados" y subrayó que los arrestados permanecían "a disposición de la Fiscalía", mientras se continuaba "investigando el alcance de esta red y sus posibles vínculos con el narcotráfico en la región".