Les concedieron prisión domiciliaria a los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza
El beneficio fue otorgado tras un planteo de Rafael Cúneo Libarona, el abogado de Oscar Jégou y Hugo Araudou. Mientras tanto, la víctima fue hospitalizada, luego de que le dieran el alta el fin de semana pasado.
Mientras avanza la causa penal contra dos jugadores de la Selección de rugby de Francia por presunto abuso sexual en Mendoza, Oscar Jégou y Hugo Araudou recibieron este miércoles el beneficio de la prisión domiciliaria, tras un planteo realizado por su abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona.
Según el letrado, la medida difundida por la fiscalía, a cargo de Cecilia Bignert, resultó un "avance extraordinario teniendo en cuenta la gravedad de la imputación", dado que los franceses están bajo la investigación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. Además, el abogado ya había manifestado su preocupación por la "integridad física" de sus defendidos.
"Quiero que el rugby de Francia siga siendo honorable. Vamos a seguir trabajando en la inocencia absoluta de los jugadores", expresó Cúneo Libarona, quien además señaló que confía en que, con el material de las cámaras de seguridad del Diplomatic Hotel, donde presuntamente se cometieron los hechos, la causa será sobreseída.
Jégou y Araudou, de 20 y 21 años, respectivamente, serán trasladados desde la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial mendocino a un domicilio privado, aún indefinido.
Por otro lado, trascendió que la víctima, de 39 años, se descompensó en la casa de su hermano y volvió a ser hospitalizada, luego de que recibiera el alta médica el fin de semana pasado.
Los hechos ocurrieron presuntamente en la noche del sábado 6 de julio, en el marco de una gira de la Selección francesa por Sudamérica.
Tras vencer a Los Pumas en Mendoza, los jugadores franceses fueron a festejar a un bar, donde conocieron a la denunciante, quien los acompañó luego al hotel. La mujer señaló que fue violada seis veces a lo largo de la noche.
El lunes siguiente, cuando el equipo francés ya se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires de cara al segundo partido entre ambas selecciones, Jégou y Araudou, primer y segunda línea del equipo, fueron detenidos, imputados y trasladados a Mendoza.