La trama detrás de la detención de "Willy Wonka", el stripper e inspector de tránsito de Rosario involucrado en venta de drogas
Fue apartado de su puesto y deberá cumplir prisión preventiva por 90 días, mientras continúa la investigación. Se desempeñaba como funcionario por la mañana y distribuía éxtasis en fiestas electrónicas por la noche.
Uno de los casos más resonantes relativos a la venta de drogas en Rosario se terminó de cerrar durante el último sábado con la detención de "Willy Wonka", un inspector de tránsito y stripper que además está presuntamente involucrado en la distribución de éxtasis y metanfetaminas en fiestas electrónicas.
La investigación fue liderada por los fiscales Santiago Alberdi y Franco Benetti, tomó meses y culminó con dos allanamientos realizado por la Policía Federal Argentina (PFA). En el marco del operativo, fue detenido Víctor C., quien se encargaba de la venta bajo el alias de "Willy Wonka", en referencia a uno de los personajes principales del libro y también película, "Charlie y la fábrica de chocolate".
El acusado fue imputado y deberá cumplir prisión preventiva por 90 días, por la decisión del juez Garantías Carlos Vera Barro. Además, se encuentran en arresto domiciliario su pareja, Eliana C. y uno de sus socios, Marcelo V.
El líder de la banda coordinaba las ventas de la droga vía la aplicación de mensajería, Telegram, y se acercaba a las fiestas electrónicas junto a Marcelo para entregarla. Asimismo, establecía distintos puntos de entrega para clientes particulares y trasladaba el producto en su Chevrolet Cruze, con el acompañamiento de su novia.
Al enterarse del hecho, la Dirección de Investigación Administrativa de la Municipalidad de la localidad santafesina decidió apartar por tiempo indeterminado al implicado de su puesto como inspector. A su vez, le iniciarán un sumario administrativo, en paralelo con su causa judicial.
Por su parte, el ministerio de Seguridad de la Nación, cuya titular es Patricia Bullrich, indicó en un comunicado que la intervención policial en los domicilios ubicados en el Barrio Triángulo Moderno y el Barrio Villa Nueva fue ordenada por el Colegio de Jueces de Garantías del Distrito Federal de Rosario, a cargo de Eduardo Rodrigues Da Cruz, y se realizó el sábado, en horas previas a la fiesta "AFL Open Park", que se iba a desarrollar en el Hipódromo de la misma ciudad.
En los domicilios se encontraron "453 pastillas/ comprimidos de MDMA- Éxtasis, junto a varios gramos granulados y en polvo de la misma droga, 1,3 gramos de cristal de metanfetamina denominada ‘Ice’, una balanza digital, $197, un automóvil, cinco teléfonos celulares y un uniforme de empleado de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Rosario". Se estima que el valor total de lo incautado asciende a los $7,5 millones.
La investigación inició en septiembre con la intervención de la División Antidrogas Rosario y tuvo la colaboración de la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal del ministerio Público Fiscal.