Aunque los padres de Loan Danilo Peña, desaparecido en Corrientes hace casi dos meses, aseguraban que el niño fotografiado en un shopping de Colombia y cuya imagen se viralizó era su hijo, la Justicia descartó que se tratara del pequeño de 5 años visto por última vez el pasado 13 de junio en la localidad de 9 de Julio.

Las pericias determinaron que el chico de esa captura realizada en la ciudad de Barranquilla tiene 2 años, tres menos que Loan, y desestimaron de esa forma una de las líneas de investigación más firmes del último tiempo.

Uno de los abogados de la familia del niño desaparecido, Fernando Burlando, había señalado en declaraciones al canal Todo Noticias: "Nos pusimos en contacto con la persona que tomó la foto y el viernes nos mandó otra, a última hora. Para nosotros, el parecido no es tanto, pero no nos podemos quedar con la duda. Es la Justicia la que debe confirmar o descartar esa pista".

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Ya mandamos a hacer un estudio comparativo con fotos que tienen los papás. Y veremos qué dicen esas pruebas", había detallado uno de los letrados que patrocina a los progenitores del menor, José Peña y María Noguera. Esta última consideraba que el pequeño era su hijo por la cicatriz en la cabeza y su forma de sentarse.

En el mismo sentido, otro de los abogados, Gustavo Briend, había resaltado que la aparición de la fotografía, que le llegó a la familia a través de un grupo de WhatsApp, generó "una enorme expectativa en los padres", aunque sostuvo que, en su opinión, no se trataba del mismo niño.

En paralelo al descarte de esta hipótesis por parte de la Justicia, se realizó una nueva Cámara Gesell a cuatro de los cinco chicos que estuvieron junto al menor en el naranjal minutos antes de su desaparición. En este contexto, la hija de Camila Núñez, prima de Loan, cambió la versión que dio en la primera declaración que había hecho en la causa y aseguró que un "hombre con capucha negra" le hizo "upa" al nene de 5 años y se lo llevó del campo de la abuela Catalina.

Durante los primeros días del caso, una hermana de Noguera había revelado frente a los medios que en el almuerzo había habido una persona con estas características, aunque indicó que llevaba una "capucha blanca".

Además, se espera el análisis del celular de César Peña, uno de los hermanos del niño, quien desde el comienzo acusó a su tía Laudelina, pero la Justicia estableció que el hombre mantuvo varias conversaciones con una de las hijas de la mujer, de 14 años, luego de la desaparición del pequeño. A su vez, se tiene en la mira una foto que la adolescente le envió durante el encuentro del 13 de junio, por lo que la jueza federal Cristina Pozzer Penzo busca conocer sobre qué hablaron ese día. Asimismo, se indaga en una billetera virtual con una importante transacción de dinero.