Intriga por la muerte de Mía Zapata: salió a comprar el desayuno y la encontraron días después en un baldío
Mientras la Justicia no descarta que la joven de 16 años se haya quitado la vida, la familia cree que fue asesinada y sospecha de un hombre de la zona que quiso abusar sexualmente de ella meses atrás.
El hallazgo del cadáver de una adolescente de 16 años que había sido vista por última vez cuando salió de su trabajo para ir a comprar algo para desayunar generó conmoción e intriga en González Catán. El cuerpo fue encontrado en la vera de un puente y, mientras las autoridades que investigan el caso no descartan un suicidio, la familia cree que sufrió un femicidio y apuntan contra un hombre de la zona que intentó abusar sexualmente de la joven tres meses antes.
Mía Morena Zapata estaba en trabajo en el momento en que decidió tomarse unos minutos para ir a comprarse algo para desayunar. Las cámaras de seguridad de la zona la captaron caminando por la vereda cerca de las 9 de la mañana, pero se desconoce aún qué pasó en el trayecto que la llevó a la muerte tras ser encontrada en un baldío al costado de la ruta 3, en el barrio próximo al kilómetro 34.
Las primeras pericias no encontraron heridas defensivas en el cuerpo de la víctima, quien llevaba todas sus pertenencias, y su ropa estaba intacta, según revelaron fuentes cercanas a la causa a SM Noticias.
Sin embargo, familiares de la joven apuntan a un crimen de índole sexual y a un hombre que se había intentado propasar con ella semanas antes de su muerte.
Luego de algo más de dos días de búsqueda, la adolescente que había sido denunciada como desaparecida fue hallada sin vida en una zona lindera a la colectora de la mencionada ruta, en el partido de La Matanza.
Mientras se espera el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso, la madre de la víctima reveló que su hija atravesaba un estado de depresión tras sufrir un ataque sexual y especuló con un posible femicidio.
"Hace tres meses habían querido abusar de ella en el km 34 y sigue suelto, un hombre de nacionalidad paraguaya llamado Javier, de 41 años", detalló Lorena, la mamá de Mía, al medio zonal.
En esa misma línea se manifestó una tía de la menor a través de sus redes sociales, donde compartió y pidió viralizar la foto del presunto abusador y asesino.
Con todo, hasta el momento, y pese a la denuncia pública de su entorno, no hay detenidos en la causa que investiga la inquietante muerte, como tampoco ningún testigo que se haya presentado a declarar para aportar algún otro dato que sirva para esclarecer qué fue lo que sucedió.