Inseguridad: un policía con retiro activo mató a un delincuente que intentó robarle la moto en Cañuelas
El exefectivo de la fuerza bonaerense y su pareja circulaban en la zona de la calle Ricardo Rojas entre Oscar Allende y la Ruta 205 cuando fueron interceptados por cuatro motochorros.
Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con retiro activo asesinó en las últimas horas a un delincuente que intentó robarle la moto en el partido bonaerense de Cañuelas.
El hecho ocurrió este sábado por la noche, cuando el exefectivo -identificado como Gabriel C., de 55 años- circulaba con su pareja a bordo de una Honda Twister 250cc en la zona de la calle Ricardo Rojas entre Oscar Allende y la Ruta 205.
Allí, fueron interceptados por cuatro sujetos que iban en dos motos. De acuerdo al testimonio del expolicía, al ser rodeado perdió el control del vehículo, por lo que él y su mujer, Lidia L., cayeron al piso.
En tanto, uno de los motochorros que iba como acompañante bajó y comenzó a apuntar y amenazar a la pareja. Fue en ese momento cuando el exefectivo habría sacado y disparado dos veces su arma Tanfoglio force calibre 9 milímetros.
Uno de los proyectiles impactó en el pecho del ladrón, quien cayó muerto unos 30 metros mas adelante, mientras intentaba escapar. Por su parte, sus tres cómplices se dieron a la fuga y lo dejaron tendido en el asfalto.
Una vez en el lugar, la policía comprobó que se trataba de un delincuente de 19 años con domicilio en la localidad de Tristán Suarez, en el partido bonaerense de Ezeiza.
Tanto el exintegrante de la fuerza -quien no quedó detenido debido a que su accionar fue catalogado como legítima defensa- como su pareja fueron trasladados al hospital local con lesiones provocadas por la caída de la moto. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Cañuelas.