Un hombre de 36 años fue detenido en Ituzaingó mientras cavaba un túnel para entrar a robar a un local de Pago Fácil. El delincuente cayó por un error que él mismo ocasionó: martilló durante la madrugada, activó una alarma de seguridad del local y los vecinos lo denunciaron. 

El hecho ocurrió en la calle Juncal al 100  entre Mansilla y Zufriategui. Fue durante la madrugada del miércoles, cuando efectivos policiales bonaerenses arribaron al lugar luego de recibir un llamado por parte de los vecinos, quienes alertaron que sonaba la alarma del comercio.

Al llegar, los agentes se encontraron con que el local estaba cerrado en la parte delantera, por lo que tuvieron que ingresar desde la parte de atrás.  

TE PODRÍA INTERESAR:

En el sitio no solo se encontró una mochila que contenía diversas herramientas como una masa, martillo, cortafierro, destornilladores y un taladro, sino que también estaba el propio autor del hecho, que fue identificado como Omar Esteban Brinville. El hombre estaba escondido detrás de una escalera.

"No llegó a perforar la pared, pero no le faltaba mucho tampoco. Sospechamos que accedió por lo que fue durante muchos años una inmobiliaria y ahora es una propiedad en venta", confirmaron fuentes policiales. Y agregaron que el delincuente habría ingresado por los techos. 

No obstante, si bien los efectivos detuvieron a una sola persona se sospecha que no habría actuado solo, por lo que la investigación continúa abierta. 

La causa quedó a cargo del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, quien informó que Brinville fue detenido por el delito de robo agravado por haberse perpetrado con escalamiento en grado de tentativa.