General Rodríguez: la autopsia al cuerpo de la nena de 7 años hallado escondido en el ropero de un vecino reveló que fue abusada
Según el informe preliminar de los forenses, Nayla Malena Agüero fue brutalmente golpeada, violada y murió por asfixia. El detenido es Ariel Axel Díaz, de 18 años.
En un nuevo episodio macabro y un hallazgo perturbador, el cuerpo de una nena de 7 años fue encontrado envuelto entre sábanas en el ropero de un vecino, luego de que su mamá reportara al 911 que había desaparecido mientras jugaba en la pileta de su casa, ubicada en el barrio de Pico Rojo, en General Rodríguez. Este jueves, la autopsia sobre sus restos reveló que la menor fue brutalmente golpeada, violada y que falleció por asfixia.
El informe preliminar de las pericias llevadas a cabo por los forenses sobre los restos de la víctima, identificada como Nayla Malena Agüero, determinó el peor de los resultados: la menor padeció fuertes golpes y fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
Horas antes del estremecedor desenlace, a las 14 del pasado miércoles, Natalia Herrera -de 32 años- había alertado a la policía desesperada porque su hija había salido de su vista cuando estaba en el patio de la vivienda, en la esquina de Acoyte y Ambato.
Fue entonces cuando agentes de la DDI de Moreno-General Rodríguez comenzaron el operativo de búsqueda de la pequeña que terminó en tragedia.
Uno de los primeros lugares a los que acudieron fue a lo del vecino Ariel Axel Díaz, de 18 años, quien vive en la planta baja de la casa de dos pisos. Sin embargo, ese primer procedimiento no dio resultados positivos, por lo que el rastrillaje siguió por todo el barrio, sin avances ni indicios de la menor.
Poco después, los efectivos decidieron regresar al punto cero, es decir el lugar donde había sido vista por última vez, dado que los vecinos coincidieron en que no había salido de la vivienda. Fue así que volvieron a revisar el domicilio de Díaz y encontraron el cadáver envuelto entre sábanas, dentro de un ropero.
El sospechoso fue arrestado y trasladado a una dependencia de la zona, luego de que constataran que el joven estaba solo al momento de la desaparición de la menor. En el caso intervino la fiscal Gabriela Urrutia, titular de la UFI N°10 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez.
La policía debió actuar para evitar que los vecinos quemasen la casa del detenido y agredieran a la mamá, quien estaba trabajando al momento del crimen y se mostró desconsolada y pidiendo justicia por su hija frente a la prensa.