Luego de que la Justicia federal ordenara el bloqueo del acceso a tres sitios web vinculados a la plataforma de compraventa de criptomonedas RainbowEx, la Policía Federal detuvo en la ciudad bonaerense de San Pedro a los dos principales sospechosos de promover la presunta estafa piramidal con el esquema Ponzi.

Se trata de Luis Pardo y Lucas Liberatti, cuyos domicilios habían sido allanados horas antes de que se concretara su arresto. Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal federal Matías Di Lello, quien, además, los imputó por el delito de intermediación financiera ilegal.

La investigación de la estafa propiamente dicha quedó a cargo de la fiscal del fuero de instrucción María Viviani, quien ya recibió a por lo menos cuatro denunciantes en su despacho de la ciudad de San Nicolás.

TE PODRÍA INTERESAR:

La causa de Di Lello avanza a paso acelerado: el viernes por la noche, el juez Carlos Villafuerte Ruzo autorizó el pedido del fiscal de clausurar el sitio de Knight Consortium, un grupo de supuestos traders que promueven las inversiones. También cerraron RainbowEx, donde se hacen las operaciones, y una página en la que se puede descargar la plataforma para operar en los teléfonos celulares.

Se cree que en el último año uno de cada tres habitantes de San Pedro puso dinero, por lo que se estimó que al menos unas 20.000 personas habrían transferido su capital.

El último martes, la plataforma anunció que por 14 días hábiles dejará de autorizar los retiros de capital, al alegar investigaciones por parte de las autoridades argentinas.