Encontraron un cuerpo en el Riachuelo e investigan si se trata de un delincuente que estaba prófugo
Se especula con que el cadáver, hallado a la altura de La Boca por Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, podría pertenecer a un sospechoso por robo y asesinato que había escapado a nado días atrás.
Los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste encontraron este jueves al mediodía un cuerpo flotando en el Riachuelo, a la altura del barrio porteño de La Boca, y se investiga si se trata de un delincuente que estaba prófugo.
Una de las hipótesis es que el cadáver, que corresponde al de un varón adulto, podría ser el de un sujeto que había sido reportado como desaparecido días atrás, tras su presunta participación en el asesinato de un hombre que se resistió al robo de su auto, en la localidad de Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado martes, cuando Alberto Tacuri Mamani, quien iba a bordo de un Renault Logan, fue interceptado por delincuentes -los cuales habrían sido cinco en total- que se trasladaban en una camioneta de la misma marca y modelo Kangoo, robada horas antes. En ese contexto, la víctima forcejeó con los ladrones, que le dispararon, y dos de ellos huyeron a nado por el Riachuelo.
Mientras Mamani fue asistido en el lugar y trasladado en grave estado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, en donde falleció, un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense, que logró dar con los presuntos autores del crimen y comenzó una persecución.
Al llegar a la zona del Riachuelo, dos de los sospechosos se habrían arrojado al agua y uno de ellos fue capturado, pero el otro desapareció en medio de la fuga y se desconoce su paradero. En este sentido, se especula con que podría haberse ahogado y que el cuerpo hallado sea el suyo.
El hombre atrapado fue identificado como Roberto Ayala y cuenta con antecedentes penales. En tanto, los otros cuatro -uno de los cuales podría ser el hallado este jueves- son intensamente buscados.
Sobre el cadáver, encontrado por 15 bomberos voluntarios, fuentes policiales precisaron a Infobae que en el operativo trabajaban los oficiales de la Comisaría Tercera de Lanús.