Encontraron sin vida al camionero argentino que había desaparecido en Italia hace más de un mes
Nicolás Del Río se dedicaba a transportar carteras de lujo y se desconocía su paradero desde el pasado 22 de mayo. Por el presunto crimen hay tres detenidos.
Nicolás del Río, el camionero argentino que llevaba más de un mes desaparecido en Italia, fue encontrado muerto en la localidad de Arcidosso y por su aparente homicidio hay tres detenidos, mientras su familia espera conocer qué fue exactamente lo que pasó.
Los implicados se negaron a declarar en la causa que investiga el presunto asesinato del hombre de 42 años que se había ido a vivir, junto a su pareja y su hijo a fines de 2023, a la ciudad de Siena y fue hallado sin vida 35 días después de que desapareciera tras salir a trabajar con su camión de transporte de mercadería.
La investigación llevada a cabo por las autoridades italianas tiene también bajo la lupa a los padres de uno de los arrestados, de nacionalidad albanesa, ya que en su casa se encontraron restos de las carteras que trasladaba Del Río la última vez que se comunicó con su familia y amigos. Los otros dos detenidos son turcos.
La esposa de la víctima, Carolina Alegre, reveló en diálogo con TN que, hasta el momento, no se comunicaron con ella para ir a reconocer el cuerpo: "Ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuándo él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma".
Los familiares esperan que la autopsia determine cómo y cuándo murió Nicolás, que había desaparecido el 22 de mayo cuando transportaba carteras de lujo en el camión con el que trabajaba a diario. La localidad de Arcidosso, en la que se encontró su cuerpo, queda a 78 kilómetros de Siena.
Con respecto a la investigación, la mujer aclaró que la empresa para la que trabajaba su esposo "no tuvo que ver con la desaparición" y desligó a Sergio De Cicco, su fundador y amigo de la pareja.
A su vez, remarcó que todas las acusaciones van contra exempleados de la fábrica que confeccionaba las carteras de lujo que después las transportaba Nicolás: "El hombre albanés trabajó muchos años en esa fábrica y sabía todos los movimientos. Lo habían echado por robarse carteras anteriormente", señaló.
Por último, indicó que todavía no pudo contarle la triste noticia a su hijo de 9 años, quien días atrás le había revelado una cruda frase: "Es el peor año de mi vida".
"No sabe nada todavía, estoy viendo que lo vea un psicólogo para que me ayude, su papá era todo para él", confesó la mujer en medio de la conmoción por el hallazgo que expuso el peor final para su marido.