Walter, el barrendero de San Isidro que se convirtió en héroe el último fin de semana tras repelar con su herramienta de trabajo a dos ladrones que intentaron robarle el auto a un hombre que maniobraba en la entrada de su casa, señaló que su tarea es "ayudar al vecino". "Ellos me decían 'te tiro', yo hice lo que me salió", aseguró el trabajador devenido en ídolo del barrio, al tiempo que agregó: "Ni pensé en que me podían matar". 

El empleado municipal reveló que escuchó los gritos cerca de las 9 de la mañana del sábado, por lo que se acercó al lugar pensando que se trataba de una gresca. Pero al llegar, se encontró con que le estaban robando el vehículo a un vecino: "Ahí actué, hice lo que me salió en el momento". 

Las imágenes que se viralizaron revelan cómo Walter empezó a pegarles con el palo de su escoba a través de la ventanilla del lado del conductor hasta que los delincuentes decidieron bajarse y escapar a pie sin el botín, pero antes se produjo un cruce de frases mientras el barrendero impedía el delito a punta de escoba. 

"Ellos me decían ‘te tiro, te tiro’", detalló, y agregó que les retrucó: "Tirame, yo te voy a meter en una bolsa negra". "El auto tiene caja automática y evidentemente ellos de robos no saben nada. Les salió al boleo, vieron la oportunidad", explicó en diálogo con la prensa.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, segundos después, un conductor que pasaba por la calle decidió dar marcha atrás y atropellar a uno de los ladrones, sobre lo que Walter señaló: "Lo hizo como ayuda". Y contó que, minutos antes de ese intento de robo al vecino de Villa Adelina, los mismos dos sujetos hurtaron un Clío blanco "que estaba parado a la vuelta, lo rompieron todo"

"Cuando vino la policía les dije que uno de los ladrones estaba en la plaza y fueron para el otro lado. Agarraron a uno en mitad de cuadra y el otro dijeron que estaba entre los techos. Hasta las 12 los estuvieron buscando", continuó su relato. 

A la hora de referirse a su valiente accionar, confesó: "Ni pensé en que me mataran, lo mío es natural. En ese momento no pensás, si te ponés a pensar te quedás sentado en tu casa y no venís a trabajar, no hacés nada. Si vos tenés miedo, no salgas de tu casa". 

"El vecino está reagradecido, pero son  cosas que pasan y cualquier vecino lo haría. Yo estoy para ayudar, trabajo para la municipalidad y tengo que hacerlo. Ojalá no pase más", sentenció. 

Ampliar contenido
El momento en el que Walter impidió el robo.