Tras ser detenido en la localidad correntina de Loreto, donde estaba escondido, el diputado misionero Germán Kiczka, quien está acusado de pedofilia tras encontrarse en dispositivos de su propiedad material relacionado con abusos sexuales a menores, arribó en la mañana de este jueves a la comisaría de Apóstoles, en su provincia, donde pidió terminar con la "persecución política" en su contra. El legislador que fue desaforado la semana pasada, y fue encontrado tras una semana prófugo, permanecerá incomunicado a la espera de la decisión del juez de instrucción. 

"Basta de persecución política, esta es la foto que querían", expresó el pedófilo ante los periodistas que esperaban el arribo a Misiones tras su hallazgo este miércoles por la noche en un campo a unos 180 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

El diputado provincial era buscado junto a su hermano Sebastián, quien sigue prófugo, por la tenencia y distribución de fotos y videos que implican explotación sexual a niños, en el marco de una investigación de una posible red de trata.

"Está detenido y está incomunicado, a disposición de la Justicia", expresó el jefe de policía comisario general Sandro Martínez a Canal 12 de Misiones.

TE PODRÍA INTERESAR:

En tanto, el subjefe de la Policía de Misiones, Marcos López Asencio, comentó a los medios locales respecto del detenido: "Estaba en un camping municipal, alquilando una habitación y fue reconocido por un vecino del lugar que dio aviso a las autoridades".

"Hasta el momento no tenemos novedades del Sebastián Kiczka, pero seguimos con algunas pistas", añadió sobre el segundo de los hermanos que es intensamente buscado.

López comentó que "el diputado no se resistió ni intentó escapar". "Por lo que se pudo averiguar estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento permanecerá detenido en esta comisaría", agregó sobre el camping en el que lo descubrieron en la provincia vecina.

Ya está alojado en una celda de la sede policial de Apóstoles, donde es custodiado por el Grupo de Operaciones Especiales. No puede recibir visitas y solo mantendrá contacto con su abogado mientras espera ser llamado a declarar por el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faría.