La Policía de la Ciudad y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron este miércoles en el microcentro porteño a un ciudadano paquistaní que había ingresado a la Argentina de forma ilegal y estaba prófugo tras haberse escapado, días atrás, de la custodia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se trata de Mati Ullah, de 24 años, quien será expulsado del país.

En su cuenta de la red social X, Patricia Bullrich detalló que el joven entró al territorio nacional "burlando controles migratorios, luego de ser rechazado en México", y destacó: "Gracias al accionar firme de nuestras fuerzas de seguridad y el trabajo articulado con la Agencia de Seguridad Nacional, ya está bajo custodia".

El joven fue hallado en un hotel del Microcentro porteño (Video: @PatoBullrich).

"Será escoltado por la PSA hasta el aeropuerto para sacarlo del país", reveló la ministra de Seguridad y, recurriendo a una frase que caracteriza al Gobierno nacional, advirtió: "Argentina no es refugio para quienes violan la ley. Aquí, las hace, las paga".

TE PODRÍA INTERESAR:

En tanto, su par de la Ciudad, Waldo Wolff, subrayó que la Policía lo detuvo "en coordinación y con información brindada por la Agencia de Seguridad Nacional dependiente de la Secretaría de Inteligencia del Estado y otras agencias", y advirtió: "Es con orden".

Asimismo, el secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, precisó: "Lo estábamos buscando por ingresar al país de forma ilegal y finalmente lo encontramos en microcentro". 

"Esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre nuestra Policía, la Agencia de Seguridad Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria", insistió el funcionario y puntualizó que "en la Ciudad no hay lugar para los que rompen las reglas".

Ullah había llegado al país el pasado 8 de noviembre en un vuelo procedente de la ciudad mexicana de Cancún y estaba en calidad de inadmitido ya que carece de visa que para permanecer en territorio argentino. Fuentes citadas por Infobae aclararon que el joven no tiene antecedentes ni pedido de captura, a la vez que revelaron que su argumento fue que huyó de Pakistán debido a que es gay, lo cual es motivo de persecución en esa nación.