Detuvieron a un hombre armado en los alrededores del acto que encabezó el Presidente en San Juan
El sospechoso, aprehendido a metros de la Casa de Sarmiento antes de la llegada de Milei, sería un policía retirado que portaba una pistola 9 milímetros cargada y "apta para el disparo".
En el marco de la visita de Javier Milei a San Juan, la policía detuvo a un hombre armado en las inmediaciones de la Casa Natal de Sarmiento, en donde el Presidente encabezó un acto para lanzar el Plan Nacional de Alfabetización.
La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, quien detalló a los medios de comunicación presentes en el lugar que el individuo, que sería un policía retirado, portaba "un arma de guerra porque es una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo".
Aunque el hombre se identificó inicialmente como integrante de una fuerza federal, los encargados de la seguridad sospecharon sobre la legitimidad de la posesión del arma. Además, fuentes policiales revelaron que llevaba una especie de capucha con la que intentaba ocultar su rostro.
Al respecto, Sánchez advirtió que "hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido", y señaló que carecía de "documentación que justificara la tenencia". A su vez, agregó que "se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente", según consignó el diario El Zonda.
El sospechoso fue aprehendido cuando intentaba pasar control de seguridad, ubicado a 100 metros del lugar en el que el Presidente encabezó el acto. El medio local 0264 Noticias precisó que la requisa con el detector de metales dio positivo y los integrantes de la Brigada de Investigación Norte lo apartaron para interrogarlo.
Fue entonces cuando, según el mismo medio, hallaron entre sus ropas una FM Hi Power modelo "detective", N° 350681, con un cargador y 11 cartuchos, con uno extra en la recámara.
El episodio tuvo lugar en un contexto de fuertes operativos de seguridad debido a la presencia de Milei en la provincia, por lo que las autoridades locales investigan las circunstancias que llevaron al presunto policía retirado a estar armado en un área cercana a la que visitó el mandatario.