Más de 5.000 manteros fueron desalojados en el barrio porteño de Flores, tras un megaoperativo "para recuperar el orden" que incluyó de 50 allanamientos contra redes ilegales. 

"Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar. Vamos a seguir recuperando cada rincón de la Ciudad para los que trabajan y cumplen las reglas", expresó Jorge Macri en su cuenta de la red social X, luego de que se llevan a cabo las distintas acciones durante la madrugada.

El jefe de Gobierno estuvo presente en el operativo, en el que además de proceder con los desalojos, se verificaron las denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Tenemos que cuidar a la gente que está bajo la norma y que el vecino pueda circular", expresó Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Waldo Wolff.

Acerca del operativo, informó que comenzaron a la madrugada con un "amplio despliegue policial" luego de que se hayan unificado varias causas.

"Se secuestró mercadería que hay que verificar su origen y de a poco vamos a recuperar el funcionamiento normal", destacó el jefe de Gobierno, quien sumó además que no hubo detenidos.

Wolff también habló en la conferencia y remarcó que se hizo el mismo trabajo de investigación que en la zona del barrio de Once meses atrás: "Vamos a recuperar el espacio público".

"En Once desembarcamos y la Policía se quedó, en Flores va a pasar lo mismo. Tenemos la responsabilidad de que así sea. Acá no se fue solo por los manteros, hay una investigación judicial y fuimos por quienes están detrás. Había 30 manzanas tomadas", concluyó.