La Fiscalía que investiga el caso de Franco Saulle, el trader de 19 años que fue asesinado el 8 de agosto en la puerta de la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Burzaco, maneja como principal hipótesis que el joven fue víctima de un homicidio en ocasión de robo. 

Esta línea de investigación descarta la posibilidad de que se hubiera tratado de un ajuste de cuentas, como se presumía en un comienzo.

Así lo señaló un comunicado emitido por la Fiscalía que conduce Leonardo Kaszewski. "En función a la variada información difundida por los medios de comunicación y la reacción en redes sociales respecto al asesinato de Franco Saulle, haciendo juicio de valores sobre sus actividades laborales, informamos que la principal hipótesis resulta que fue víctima de un homicidio en ocasión de robo", destacó. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En ese sentido, agregó que en la investigación aún no descartan otras hipótesis, aunque "no obra ningún indicio que permita sospechar que Franco haya realizado alguna actividad al margen de la ley, encontrándose la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Fiscalía abocados a esclarecer el hecho delictivo".

El hecho ocurrió hace nueve días, cuando Saulle estaba estacionando su auto frente a la casa de sus padres y fue sorprendido por delincuentes que lo encerraron con otro vehículo y le dispararon.

Los delincuentes no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima y rápidamente huyeron. Incluso, horas después, el auto de los agresores -que era robado- fue encontrado en la vivienda de la única detenida por la causa, Claudia Bercesie, quien explicó que, el día del asesinato de Franco, su cuñado y otro hombre llegaron a su casa y dejaron el vehículo.

Saulle era un apasionado por las finanzas y utilizaba las redes sociales para capacitar a personas y lograr que fueran "inversionistas exitosos a través de estrategias prácticas".