Córdoba: un adolescente quedó en coma tras ser atacado por una patota y caer dos metros desde el balcón de un boliche
El joven de 16 años, que permanece en terapia intensiva, sobrepasó una baranda tras desestabilizarse por los golpes y cayó contra el suelo del local Khalama. Las autoridades aún no identificaron a los agresores.
Un adolescente de 16 años quedó en coma luego de haber sido atacado por una patota en el local bailable Khalama de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y permanece en terapia intensiva debido a los politraumatismos y fracturas graves que sufrió al caer dos metros y medio al piso desde un balcón como consecuencia de los golpes. Los agresores todavía no fueron identificados.
Los testigos de la gresca le aseguraron a los efectivos policiales que la víctima había asistido al boliche junto a un grupo de amigos, quienes se involucraron en una fugaz pelea.
El joven oriundo de la localidad de Malagueño recibió dos golpes que lo desestabilizaron y, tras sobrepasar una baranda, cayó directo al suelo.
Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Doctor Gumersindo Sayago, en donde permanece internado en terapia intensiva. Desde el centro médico se limitaron a informar que el paciente presenta varios traumatismos y fracturas de gravedad.
La causa quedó en manos del tribunal a cargo de Jorgelina Gómez, quien confirmó que todavía no lograron identificar a los agresores. "Todo sucedió el domingo en horas de la madrugada, la Fiscalía ha impartido las directivas correspondientes con la finalidad de individualizar a los supuestos autores", explayó en diálogo con Cadena 3.
En tanto, La Voz del Interior informó que hubo más chicos dañados en el marco de la pelea, los cuales fueron atendidos en otros centros de salud. El episodio desencadenó un reclamo por parte de los vecinos de la zona ante la reiteración de este tipo de situaciones de violencia.
Asimismo, las autoridades mostraron su preocupación por el aumento de los enfrentamientos, el consumo de alcohol y los robos dentro de este tipo de locales bailables. En este contexto, la fiscalía solicitó una reunión de urgencia con la Municipalidad, la Policía y los propietarios de los boliches.