Este miércoles, la Justicia condenó a Jorge Martínez, exentrenador del plantel femenino de Boca, a un año de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del equipo. La pena es excarcelable.

La resolución fue dictada por el juez Sergio Paduczak, tras una audiencia, de más de cinco horas, en la que el fiscal Marcelo Martínez Burgo pidió una condena de tres años de cárcel y acusó de falso testimonio al colombiano Jorge Bermúdez y a Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol del club.

Marco, que trabajaba en Boca desde 2011, pasó a formar parte en 2019 del Departamento de Prensa del conjunto femenino. En marzo del año pasado, denunció haber sufrido varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez, por entonces entrenador del equipo. Incluso, habló de manoseos.

TE PODRÍA INTERESAR:

El juicio oral comenzó el pasado 22 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22, de Comodoro Py.

Tras la declaración de 14 testigos, tres días después, cuando el magistrado tenía previsto dar a conocer su veredicto, la defensa de Martínez lo recusó, aunque ese recurso fue desestimado.

"Estoy conmocionada todavía. Gracias por acompañarme en todo este proceso. Esto es también gracias a todos ustedes (por la prensa). El mensaje del abuso llegó a todas las casas y lugares a los que tenía que llegar. Hoy se hizo justicia por mí y todas esas mujeres y varones que durante este año me estuvieron agradeciendo y le pusieron nombre a lo que vivieron, que era el abuso. Eso ayuda a ponerle un orden a tu vida", destacó Marco, quien actualmente se encuentra gozando de una licencia sin goce de sueldo en el club, mientras recibe ayuda psicológica.

Antes del veredicto, Martínez había asegurado que tenía una "gran tranquilidad de conciencia". "Jamás le falté el respeto a nadie. Nunca le toqué la cola a nadie. Me avalan todos los testigos que vinieron a declarar al juicio", sostuvo en diálogo con Radio La Red.