El horror se apoderó del barrio de Castelar, en el extremo sur de Morón, cuando un bebé recién nacido, que todavía traía su cordón umbilical consigo, fue hallado sin vida dentro de una bolsa de basura al costado de las vías del tren. 

El hecho ocurrió el lunes, cerca de las 19, cuando una vecina del barrio que circulaba por la zona encontró una bolsa que le llamó la atención, la revisó y se llevó la peor sorpresa. 

El cuerpo del recién nacido se encontró en las vías del tren Belgrano sur, en el cruce peatonal de Pedro Ferré y Stevenson, a tres cuadras de la estación Merlo Gómez.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ahora, restan determinar los resultados de la autopsia del infante para establecer la causa de muerte y ver si la misma puede aportar algún dato sobre quién lo abandonó allí. Entre otras cuestiones, el análisis postmortem permitirá verificar si falleció por causas naturales en el parto o si se trató de un homicidio.

Mientras tanto, personal policial realiza un relevamiento en la zona para encontrar cámaras de seguridad que permitan identificar a la persona que abandonó el cadáver.

Sumado a ello, un equipo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón se encargará de investigar en los centros médicos de la zona sobre los casos de mujeres embarazadas que hubieran dado a luz en los últimos días.

Además, los agentes de la Policía Científica que trabajaron en la zona del dramático hallazgo señalaron que el estado de descomposición de los restos del menor indicarían que la muerte se produjo al menos 24 horas antes de que la vecina encontrara la bolsa, según información publicada por Primer Plano Online.

La causa fue asignada al fiscal Javier Ghessi, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón