A casi siete meses de la desaparición en Corrientes de Loan Peña, Mónica Millapi, la única de los siete detenidos que tiene la causa que goza de prisión domiciliaria, concedió este martes una entrevista televisiva, sin aportar demasiado más de lo que declaró ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Después de opinar que "alguien se llevó" al niño de 5 años, sembró dudas sobre otras dos arrestadas, Laudelina Peña y María Victoria Caillava, al indicar que hablaron por teléfono durante los primeros instantes de búsqueda del menor.

"Mi marido recibió la invitación de la señora Catalina para ir el 13 de junio a su casa a festejar un santo. Cuando llegamos, vimos la camioneta de Carlos Pérez y su esposa (Caillava) y nos dimos cuenta de que había más gente", indicó en diálogo con "Telenoche investiga", que se emite por TN.

"Nos pareció raro que estuvieran allí, porque ellos tienen un nivel económico alto, muy diferente al nuestro", consideró.

TE PODRÍA INTERESAR:

Contó que, después del almuerzo, Laudelina Peña los invitó a su esposo y a ella buscar naranjas en el Paraje Algarrobal y destacó que en el camino, de unos 700 metros, vio a la tía del niño conversar con él.

"Después entramos a un callejón y vi que Laudelina y mi marido se iban, pegaron la vuelta. Yo quedé última. Segundos después me di cuenta de que uno de los nenes no estaba. Mientras lo buscábamos, Caillava llamó por teléfono a Laudelina, quien se alejó para hablar", sostuvo.

Millapi y su marido, Daniel "Fierrito" Ramírez, fueron los primeros detenidos que tuvo la causa que investiga la desaparición de Loan. La pareja era amiga de Antonio Benítez, esposo de Laudelina Peña.

La mujer está procesada por el delito de "sustracción y ocultamiento" y cumple prisión domiciliaria en Neuquén, a diferencia de los restantes detenidos -su esposo, Laudelina Peña, Benítez, Caillava, Pérez y el excomisario de 9 de Julio Walter Maciel-, quienes están alojados en diferentes cárceles del país.