Este jueves, cuando pasaron 49 días de la desaparición de Loan Peña en la localidad correntina de 9 de julio, su abuela Catalina fue consultada por una serie de llamadas que fueron eliminadas de su teléfono celular según revelaron las pericias sobre el dispositivo. Ante las preguntas de la prensa, la mujer que fue citada por la Justicia para declarar el próximo viernes reveló que las borró su hija Laudelina, tía del pequeño de 5 años y pareja de uno de los seis detenidos por la causa, Antonio Benítez. "Lo hizo porque se llena la memoria", añadió.

"No sé si las llamadas eran mías, porque yo lo puse a cargar (al celular). Yo no sé borrar", contestó Catalina sobre las 34 comunicaciones eliminadas del Samsung modelo GSM GT que fue peritado entre otros dispositivos que son investigados en el marco del caso.

La abuela manifestó en diálogo con Crónica que aquel 13 de junio -en el que se vio por última vez al menor dentro del campo que rodea a su vivienda en el Paraje Alarrobal- "se contactaron todos" por la desaparición de Loan. Además, expresó estar "nerviosa" por la citación judicial que recibió. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Laudelina descargaba la memoria de mi teléfono. Ella me enseñaba cómo tenía que hacer, porque yo apenas sé marcar los números. Cuando escucho los sonidos del teléfono ya sé si es uno de mis hijos de Buenos Aires o quién es", se explayó durante la entrevista televisiva.

Por otra parte, sobre la convocatoria de la jueza Cristina Pozzer Penzo para el próximo viernes a las 11, cuando de manera presencial y en su domicilio "en razón de la edad", deberá declarar por las numerosas llamadas que hizo el día de la desaparición de su nieto, como así también por las comunicaciones faltantes que fueron descubiertas en las pericias al dispositivo, agregó: "Estoy nerviosa".

La Justicia le preguntará puntualmente por una conversación que duró 9 minutos y 25 segundos, con un número desconocido de Buenos Aires, y por el contacto con al menos tres de los seis detenidos.

Según el informe elaborado tras la pericia ordenada por Pozzer Penzo, el teléfono móvil posee dos carpetas, tres números de IMEI, 31 contactos -incluidos los de algunos de los familiares y amigos de la familia apresados- y 166 llamadas, de las cuales 34 figuran como "elemento eliminado". Estos resultados se obtuvieron tras la apertura del secreto de sumario, que permitió que los abogados y los medios de comunicación puedan tener acceso al expediente completo.

Además, en la misma consideración, la magistrada ordenó el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil para realizar un relevamiento patrimonial de los imputados y de la familia del pequeño, e informó que solicitó también la declaración de Macarena, hija de Laudelina, y del papá de Loan, José Peña.