Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Loan Danilo Peña, advirtió que denunciará en los tribunales de Comodoro Py al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y a otros funcionarios provinciales por "encubrimiento agravado".

"Por lo menos es encubrimiento agravado, no es una pavada. ¿Dónde quieren que denuncie esto, si no reacciona la Justicia? Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?", manifestó en diálogo con TN

En este marco, el abogado subrayó que "la situación es inmanejable" y que hay "varios motivos" por lo que él y su equipo decidieron hacer la denuncia.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
Burlando aseguró que hay "varios motivos" por lo que él y su equipo decidieron hacer la denuncia (Video: X de ElCanciller.com).

Además, en diálogo con radio La Red, aseguró que "institucionalmente hay mucho temor" en Corrientes, donde cada vez que solicita algo en la investigación encuentra trabas. 

"Jamás vi que en una investigación de trata se metan senadores, jefes de policía y fiscales", resaltó. Y agregó: "Voy a intentar que se investigue esta situación fuera del ámbito de Corrientes. A la jueza le pedí varias medidas y no me dieron ni bola".

"¿Dónde voy a encontrar una persona en la provincia que se atreva a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales, están involucrados?", sostuvo Burlando.

Para el letrado, "el poder político abraza esta situación" y puso dudas sobre la visita que realizó el Valdés a Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. "Lo vimos el día que el papá de Loan fue a dar notas y hacer una convocatoria en la Capital Federal. ¿Si esto no es casta, dónde está la casta?", remarcó. 

En las últimas horas Burlando también estuvo en boca de los medios, ya que pidió la detención de Macarena, la hija de Laudelina, por "inventar la hipótesis del accidente" y plantar la zapatilla del nene desaparecido el 13 de junio. 

Asimismo, también solicitó la detención de José Codazzi, el exabogado de la tía de Loan por amenazas y sobornos para que la tía declarara sobre dicha conjetura.