La fiscal que investiga en la causa a Germán y Sebastián Kiczka, ambos imputados por tenencia y distribución de material relacionado con abuso sexual infantil, reveló que los hermanos "están complicados" y que "no hay dudas" en el caso. Además, Daniela Dupuy detalló que quienes "cometen" este tipo de delitos vinculados con la pedofilia arman una "pantalla" para que "a la gente le parezca imposible".

Después de la captura de ambos prófugos y su traslado a la Unidad Penal VIII de Misiones en las últimas horas, la magistrada detalló que en los dispositivos incautados en los allanamientos llevados a cabo en el marco de la causa hay archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes siendo sometidos sexualmente.

"Hablamos de una persona en Misiones, pero detrás de este legislador hay una organización internacional de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes", desarrolló Dupuy sobre la pesquisa que inició en enero, tras un alerta de la organización estadounidense "Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados" (NCMEC), encargada de monitorear el tráfico de material pedófilo en redes. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Cuando la Justicia los detecta, los individualiza y los encierra porque tenemos toda la prueba, toman esta actitud arrogante", insistió la fiscal, quien explicó que en el allanamiento al diputado desaforado se secuestraron diversos aparatos que contienen más de 600 videos comprometedores.  Además, puntualizó que de confirmarse "solo la tenencia y distribución" les cabe una pena desde los cuatro años de prisión que es "de cumplimiento efectivo"

Por otra parte, señaló: "Cuando hablamos de explotación sexual infantil, creo que el público no dimensiona lo que implica, lo que significan esas palabras. Estamos viendo claramente cómo un adulto o cómo dos adultos abusan sexualmente a un niño, a una niña o a un adolescente". "Esto va entre los 0 meses de edad hasta (el límite de) la minoría de edad que son los 18 años", remarcó en diálogo con A24.  

Este lunes, por "razones de seguridad", el juez Miguel Ángel Faria ordenó el paso de ambos detenidos al "establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII", donde permanecen "en sendas celdas por separado". 

Durante el fin de semana posterior a que se los descubriera escondidos en diferentes zonas a varios kilómetros de la localidad de Apóstoles en la que residían, la familia de los acusados se acercó a la comisaría donde estaban alojados inicialmente y -según se pudo observar en la visita que duró alrededor de 30 minutos- hubo risastortas fritas y un fuerte operativo de custodia. Luego de ello, Faria decidió el traslado de los dos implicados.

De los dos hermanos, Germán -el legislador provincial- fue detenido el miércoles 28 de agosto pasado en un camping de la localidad correntina de Loreto; mientras que 24 horas después fue apresado Sebastián en la zona misionera de San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles.