Este mediodía, Patricia Bullrich participó en persona de un operativo que llevó a cabo la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal frente a la embajada de Israel en Buenos Aires, a raíz de la "caída de un dron" a metros del edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo al 700. 

"Cayó un dron acá y como está la embajada de Israel entonces estamos viendo si había sido algo para investigar", declaró la ministra de Seguridad en diálogo con El Canciller desde la zona donde se realizaba la pesquisa. 

Patricia Bullrich presente en el operativo Antiexplosivos (Video: El Canciller).

TE PODRÍA INTERESAR: Villa Lugano: balearon en el cuello a un subcomisario durante una persecución y su estado es crítico

Minutos después, en su cuenta oficial de X, la ministra aclaró: "Llevamos tranquilidad a la población: se confirmó que no se trató de un ataque, sino de la imprudencia de un usuario particular. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido".

En octubre del 2023, en plena época de elecciones presidenciales, las embajadas de Israel y de Estados Unidos, ubicadas en la ciudad de Buenos Aires habían recibido falsas amenazas de bomba. 

Así quedó el dron tras estrellarse (Foto: @patobullrich).
Así quedó el dron tras estrellarse (Foto: @patobullrich).

A pesar de esto, horas después las autoridades confirmaron que el resultado dio negativo tras la revisión realizada por el escuadrón antibombas en ambas sedes diplomáticas. 

Con respecto a lo sucedido más de un año atrás en el edificio del Estado judío, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) trabajaron en conjunto para despejar la zona e investigar ese hecho.

Así fue el despliegue sobre Avenida de Mayo este jueves 21 de noviembre (Video: El Canciller).

Lo mismo ocurrió en la sede diplomática estadounidense en suelo porteño, donde también trabajó el escuadrón antibombas jurisdiccional. 

Asimismo, algo similar sucedió el domingo de los últimos comicios presidenciales, cuando la Casa Rosada recibió un llamado en tono amenazante que indicaba la presencia de una bomba en el recinto. No obstante, se constató que había sido una "falsa alarma" y se retomaron las actividades habituales.