Brutal femicidio en Los Polvorines: un jubilado asesinó a mazazos a su esposa y su hija descubrió el crimen
El autor, quien quedó detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, fue hallado en la vivienda que compartían ensangrentado y estado de shock, junto a la víctima agonizante.
Un jubilado de 73 años asesinó a su esposa durante un ataque a golpes de puño y con una maza en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. La hija de la pareja llegó a la vivienda, se encontró con la dramática escena y llamó a la Policía para reportar el femicidio.
El crimen sucedió en una casa ubicada en las calles Mahatma Gandhi y Dardo Rocha. La víctima fue identificada como Francisca Rosario Silva, de 77 años, y su agresor como Hugo Ángel Silva, quien se abalanzó sobre su mujer por motivos aún desconocidos, aunque existen antecedentes psiquiátricos en el acusado, según trascendió.
El hombre fue hallado en estado de shock con su ropa ensangrentada, mientras que su esposa agonizaba en la cama con un fuerte golpe en la cabeza. La hija de ambos, una mujer de 53 años, fue quien descubrió el horror y se comunicó con los efectivos policiales y el personal de emergencias.
Por un lado, la Policía llegó al lugar del hecho, donde encontró una maza con la que se habría llevado a cabo la agresión fatal, mientras que los asistentes médicos trasladaron a la víctima en una ambulancia en estado crítico hasta el hospital de Trauma de Pablo Nogués, en donde murió al poco tiempo por la gravedad de las heridas.
Por el brutal asesinato, Silva quedó detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, según informaron los investigadores que trabajan en el caso a los medios locales. Además, la hija declaró en la comisaría que el hombre es un paciente psiquiátrico.
Por su parte, la causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación de turno, a cargo de Silvia Mónica Bazzani González.
En la localidad recordaron un crimen similar, sucedido hace un año. Oscar Eduardo Iocca, transportista autónomo, fue asesinado en su domicilio por su hijo Diego, de 27 años, en el marco de una discusión de dinero. El ataque en aquel entonces también fue con una maza, y quien descubrió el horrible crimen fue la mamá del asesino, al regresar de su trabajo.