La sede de la División de Tropas de Operaciones Especiales de la Policía de Rosario fue atacada a balazos, lo que derivó en la detención este miércoles de tres jóvenes. Se trata del segundo atentado en menos de 20 días contra esa dependencia.

El ataque ocurrió durante la tarde del martes, cuando dos menores de edad y uno mayor iniciaron una balacera en Ruillon al 1900, en la zona oeste de Rosario.

Luego de los balazos, el Comando de Patrullas arrestó a los supuestos responsables, que se encontraban a 600 metros de la sede policial, y secuestró una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros.

TE PODRÍA INTERESAR:

Según fuentes judiciales, el mayor de edad será llevado a una audiencia imputativa en los próximos días, acusado por los delitos de "intimidación pública y portación ilegítima de arma de guerra".

En cuanto a los otros dos aprehendidos, la causa será instruida por el Juzgado de Menor y la Familia de Turno en Rosario.

El de este martes es el segundo atentado contra la sede policial rosarina, luego del episodio ocurrido en la noche del pasado 20 de enero, cuando atacantes a bordo de un auto gris dispararon al menos ocho veces y dejaron una nota con un mensaje intimidatorio.

Desde que asumió la Gobernación, Maximiliano Pullaro puso entre sus objetivos de gestión luchar contra las bandas narcos que operan en la provincia, con foco en Rosario. Desde entonces, ha recibido una decena de notas intimidatorias.