Asesinaron en Luján a un empresario agropecuario de 71 años que fue asesor del Gobierno macrista
Roberto Peres Vieyra mantenía una conversación por Zoom con un amigo, cuando fue sorprendido en la estancia donde criaba caballos de polo por dos delincuentes armados. Habría sido un intento de robo.
Un empresario agropecuario de 71 años, exasesor del Gobierno de Mauricio Macri, fue asesinado en las últimas horas por dos delincuentes en un intento de robo ocurrido en el Haras La Moneda, propiedad de la víctima en el partido bonaerense de Luján.
Fuentes policiales revelaron que Roberto Peres Vieyra mantenía por Zoom una conversación con un amigo cuando fue sorprendido en la estancia, donde criaba caballos de polo, por los delincuentes, vestidos de negro y armados.
Al parecer, los asaltantes ingresaron por la entrada principal de la estancia con un vehículo de gran porte y se dirigieron a la propiedad.
Allí fueron recibidos por la casera, a quien le dijeron que estaban interesados en alquilar una de las propiedades que tiene el predio. Posteriormente, la redujeron, la golpearon y se dirigieron hacia el dueño de la propiedad.
La víctima recibió un disparo en el muslo izquierdo cuando intentó evitar el robo y falleció debido a una grave hemorragia interna tras quedar afectada la arteria femoral.
La fiscal Mariana Suárez, a cargo de la fiscalía 9 de Luján, ordenó las primeras pericias para establecer la identidad y señas características de los sospechosos, quienes se dieron a la fuga tras robar una escopeta y el teléfono celular del empresario.
Peres Vieyra trabajó varios años en el ámbito de las finanzas, donde se desempeñó en distintas entidades bancarias. También tuvo funciones en el sector público como asesor del ministerio de Modernización durante la Presidencia de Macri. En la actualidad estaba dedicado a su estancia y a la cría y cuidado de caballos de polo, una de sus pasiones.