Asesinaron a un funcionario de Almirante Brown: lo acuchilló un joven que padece esquizofrenia
Se trata del subsecretario de Producción y Empleo local, Santiago Paolinelli, quien fue apuñalado en el abdomen por Vicente Ramón Benítez Rojas, posteriormente detenido.
Un funcionario de la municipalidad de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense, fue asesinado en las últimas horas en su casa de la localidad de Burzaco por un joven que padece esquizofrenia y lo acuchilló tras una discusión. Santiago Paolinelli, quien tenía 30 años y se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo local, recibió una puñalada en el abdomen por parte de Vicente Ramón Benítez Rojas, de 38 y que conocía a la víctima.
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 15, en una vivienda ubicada sobre la calle Islas Malvinas entre Avenida Monteverde e Italia, mientras en la zona se encontraba un sargento de la Comisaría 5° quien escuchó un altercado y luego vio a una persona salir corriendo y caer al piso. Inmediatamente, la persona se reincorporó para retomar su camino, antes de desplomarse sobre la vereda al llegar a la esquina de la arteria principal.
En paralelo, el efectivo observó que otro hombre escapaba en dirección opuesta hacia Italia y decidió perseguirlo. Al alcanzarlo, logró reducirlo y arrestarlo, además de constatar que tenía en su poder un cuchillo de cocina, con el que se presume que habría matado a Paolinelli.
Por su parte, la víctima fue hallada con una herida de arma blanca en el abdomen, mientras que en el interior de su domicilio se encontraron manchas de sangre. En el lugar estuvo el concejal de Almirante Brown Leonardo César Herrera, quien señaló que ambos hombres se conocían y que Benítez Rojas había estado internado durante dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico "Dr. Alejandro Korn", de Melchor Romero, en La Plata, por un trastorno esquizofrénico.
Aunque aún no pudo establecerse oficialmente el móvil del crimen, se descartó la hipótesis de un robo y trascendió que el atacante habría acudido a la casa del funcionario municipal para realizarle un pedido. En este contexto, la negativa del empleado público podría haber motivado su reacción violenta.
En la investigación interviene la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien caratuló la causa como "homicidio simple".
Por la noche, el intendente del partido bonaerense, Mariano Cascallares, despidió "con gran dolor" al joven y señaló: "Deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos". En el mismo sentido, el secretario de Gobierno del Municipio, Juan José Fabiani, aseguró que "es un día de gran tristeza" por la partida de su "querido amigo y compañero".