Un colectivero de la línea 506 de Glew, en la localidad del sur bonaerense de Almirante Brown, fue asesinado por un hombre que lo acusó de ser el tercero en discordia de una relación amorosa y le asestó varias puñaladas antes de bajarse de la unidad en movimiento, donde quedó registrada la secuencia del crimen. La mujer implicada reveló a la policía que conocía a ambos sujetos y que los celos habían motivado la agresión fatal.

Un llamado al 911 alertó sobre un incidente ocurrido en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas. Una vez que los efectivos arribaron al lugar, el conductor fue trasladado de urgencia al hospital Cecilia Grierson de Guernica, pero murió por las múltiples heridas recibidas luego de ser operado.

El agresor lo había apuñalado y escapado tras bajarse del interno 101, pero todo quedó registrado por la cámara de la unidad.

IMÁGENES SENSIBLES. El conductor fue sorprendido por el atacante, quien se bajó de la unidad tras asestarle los cuchillazos mortales.

TE PODRÍA INTERESAR: Una madre acusó a una maestra de pegarle a su hija y la atacó a la salida del jardín en Los Polvorines

Leonardo Sebastían Figueroa tenía 43 años y la noticia su fallecimiento causó un gran impacto entre sus compañeros de la Empresa de Transporte del Sur. El atacante, por su parte, tiene 57 años y su mujer, 30.

Calipsto de Jesús Ojeda fue identificado como el autor del asesinato tanto por testigos como por las cámaras de seguridad del colectivo. En la secuencia se lo puede ver acercarse a la víctima desprevenida, y lanzar su ataque letal.

Las hipótesis de robo o ajuste de cuentas quedaron descartadas, ya que la pareja del agresor admitió ante la policía que conocía a ambos y que ella mantenía una relación paralela con el conductor del colectivo.

La UFI N°3 a cargo de Juan Manuel Baloira fue quien intervino en el caso y lo caratuló como homicidio agravado por alevosía.