El Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano al 500, recibió este lunes una amenaza de bomba, por lo cual personal de la Policía Federal y de la Ciudad se dirigió al lugar, a donde también acudió el Escuadrón Antibombas. Sin embargo, el operativo finalizó con resultado negativo y los empleados, que habían sido evacuados, reingresaron al edificio.

Un llamado al 911 había alertado sobre la presunta presencia de un explosivo, por lo que efectivos permanecieron en el perímetro externo.

En tanto, integrantes del cuerpo federal tomaron intervención por una cuestión de jurisdicción, a la vez que hubo cortes de tránsito en la zona como medida preventiva. En este marco, los oficiales de Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad permanecieron en el perímetro externo.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Las personas evacuadas habían sido trasladadas hasta la Plaza Lavalle, ubicada frente al Palacio de Tribunales, y allí esperaron la autorización para reingresar.

"Hay una amenaza de bomba, por eso nos evacuaron. Fue alrededor de las 9 de la mañana y el protocolo dispone que evacuemos", contó un empleado judicial mientras continuaba el operativo. 

Al respecto, agregó que, tras el aviso de la policía "la gente salió caminando normalmente", y se encontraban "a la espera de que haya algún comunicado oficial para poder volver a trabajar".