A más de dos meses de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes y en el marco del Día de las Infancias, este domingo se realizó una marcha y suelta de globos azules en la localidad de 9 de Julio, en donde el pequeño de 5 años fue visto por última vez hace 66 días. "No vamos a bajar los brazos", aseguró su mamá, María Noguera.

La movilización, convocada por la familia del menor, se desarrolló desde las 17 en la Plaza San Martín, la principal de esa zona correntina, mientras que este martes a las 19 tendrá lugar una manifestación en Goya y el jueves habrá otra en la capital de la provincia.

Horas antes de la concentración de este fin de semana, Noguera invitó a la comunidad a unirse a su lucha y, en declaraciones a C5N, señaló: "No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir pidiendo justicia para que aparezca Loan sano y salvo, con vida".

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Hoy hacemos una marcha en la plaza con globos, así que pido a los vecinos, a toda la gente, que nos acompañe", agregó la mujer antes de reconocer que "es un día especial" y subrayó: "Vamos a seguir hasta que tengamos una respuesta certera".

Por su parte, el papá del niño, José Peña, remarcó que no cree en la hipótesis de una muerte accidental de su hijo y apuntó sobre quienes sostienen ese relato: "Si ellos saben, que vengan y nos muestren y que nos digan dónde está, qué hicieron con él". 

"A mí no me van a hacer tragar ni un yacaré como dicen ellos, a mí no. Me van a decir cualquier cosa pero yo no voy a aflojar", advirtió el hombre en el mismo sentido que Noguera y sentenció: "Como sea, si está vivo, si está muerto, pero que nos hagan saber ya de una vez. Estamos acá sufriendo todos los días y sin saber nada".

En el marco de la causa por la desaparición del pequeño fueron imputados por la sustracción y ocultamiento del menor su tía Laudelina Peña; la pareja de ella, Antonio Benítez; el excomisario Walter Maciel; el exmarino Carlos Pérez; la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; y matrimonio conformado por Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.

En tanto, una presunta testigo clave aseguró en las últimas horas que se presentará a declarar para aportar datos importantes sobre el caso, y para ello pidió protección. La mujer afirmó que está dispuesta a dar su testimonio ante la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, pero aclaró que al hacerlo correría "peligro" si no le brindan las garantías necesarias.