A 15 días de su desaparición, hallaron sin vida a Sofía Delgado en un camino rural en Santa Fe
Luego de una serie de operativos, su cuerpo fue encontrado dentro de un aislante térmico en las inmediaciones de la localidad de Ricardone. Hay tres nuevos detenidos.
Sofía Delgado, la joven que estaba desaparecida desde hace 15 días en Santa Fe, fue encontrada sin vida en la madrugada de este viernes dentro de un aislante térmico, tras un allanamiento y rastrillajes que se llevaron a cabo en una zona de camino rural de la localidad de Ricardone.
Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, en donde se realizó la autopsia bajo el protocolo de femicidio, y que en los procedimientos se había detenido a dos personas. El análisis del cuerpo, según datos preliminares, arrojó que la joven de 20 años habría muerto por "posible asfixia mecánica"
Luego de que se diera a conocer que el cuerpo de la víctima fue hallado en un estado avanzado de descomposición y envuelto en un aislante térmico, el director de la Policía de Investigaciones de la provincia, Natalio Marciani, detalló que la chica "estaba atada de pies y manos" y sospechó que su victimario la podría haber trasladado, ya sin vida. Tras 16 días, este viernes encontraron sus restos.
Durante de la noche del jueves y la madrugada de este viernes se realizaron cinco allanamientos dispuestos por el fiscal Carlos Ortizoza, de la sede de Fiscalía en ciudad de San Lorenzo. Los mismos fueron llevados a cabo por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9.
Los voceros indicaron que en los mismos se ordenó la detención de dos hombres y de una mujer, quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, donde se conocería el rol y participación de cada uno en el caso.
Serían conocidos de Alejandro José Bevilacqua (35), el principal sospechoso, quien ya había sido aprehendido junto a su pareja, Miranda Leguizamón (29).
De acuerdo a los datos que surgieron en los operativos, uno de los nuevos detenidos sería el dueño del taller que días atrás había notificado a la comisaría de Puerto San Martín sobre un automóvil Peugeot 308 gris que estaba en su galpón. Además, se solicitó el relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros, a la vez que se secuestraron los teléfonos celulares de los implicados.