"Ya no se puede confiar en nadie": la declaración de la mamá del nene de 5 años que desapareció en Corrientes
Loan es buscado intensamente desde que este viernes, junto a un tío, tres primos, una mujer y un amigo, fue a un monte a buscar naranjas y no regresó. Estos familiares argumentan que se perdió. El Gobierno activó la Alerta Sofía para dar con su paradero.
El ministerio de Seguridad de la Nación activó el programa Alerta Sofía para la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el viernes en el Paraje Algarrobal, un pequeño pueblo de la localidad de 9 de Julio, a pocos kilómetros de la capital de Corrientes.
Loan habría desaparecido luego de ir a un monte a buscar naranjas junto a un tío, tres primos, una mujer y un amigo de la familia, según reveló su mamá, María Noguera, quien aseguró que "ya no se puede confiar en nadie". Los tres adultos resultaron demorados para su indagatoria, porque las autoridades habrían detectado algunas incongruencias en la versión de que el niño se perdió.
En diálogo con el medio local FM San Roque, la mamá del niño pidió que "lo busquen casa por casa", con lo cual sostiene la teoría de que lo mantienen oculto.
En tanto, Mariano, hermano de Loan, expresó a Radio Sudamericana: "Veremos por dónde nos guían los perros para encontrarlo. Va a estar todo bien. Sí o sí tenemos que tener alguna novedad durante la jornada de hoy".
Esperanzado con encontrar al pequeño, agregó: "No descartamos nada, pero yo creo que está sano y salvo. Mi hermanito es muy fuerte".
La Alerta Sofía es un sistema de emergencia rápida desarrollado por el ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideran en "Alto Riesgo Inminente", mediante el trabajo articulado entre las entidades de los sectores público y privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.
Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación, redes sociales, telefonía celular y dispositivos de las fuerzas federales.