Alan Fernández, uno de los integrantes de la banda a la que presuntamente pertenecía Morena Rial, se entregó este martes en Tucumán, aseguró que es inocente, admitió que conoció a la influencer por las redes y rechazó ser el líder. "No por un comentario de una chica que está privada de la libertad tenemos que pasar todo esto", manifestó. 

El hombre de 23 años negó la existencia de una banda delictiva y de tener un vínculo cercano con Rial. "Éramos amigos por redes sociales. No tengo ninguna relación de nada con ella", expresó ante la prensa mientras llegaba a la sede de la Brigada de Investigaciones tucumana.

"Acá hay muchas situaciones raras. Alguien que se haga cargo de un delito, al otro día salga y ponga en compromiso a otra gente", añadió, en relación a las declaraciones que realizó la influencer ante la Justicia el pasado jueves, por las cuales el juez Ricardo José Costa le otorgó la excarcelación extraordinaria.

TE PODRÍA INTRESAR: Fuga de presos sin fin: se escaparon seis delincuentes de una comisaría en el barrio porteño de Balvanera 

Fernández es oriundo de Tucumán (Video: el Trece).

Por otro lado, reveló que decidió entregarse por recomendación de sus abogados y para "demostrar" que era "inocente". "No tengo nada que ver con este hecho", declaró. Fernández está acusado de ser parte de la pandilla que se dedicaba a robar domicilios en Provincia de Buenos Aires.

Su abogado defensor, Héctor Yemmi, había adelantado el pasado viernes que el joven se iba a entregar entre el lunes y martes de esta semana y le apuntó a la Justicia por darle un trato privilegiado a la hija de Jorge Rial: "Si en vez de Morena Rial se llamaba Juana Gómez, en este momento estaba en una comisaría hacinada".

"Acá hay un tema importante. Ella era quien conseguía los autos, planificaba, marcaba las casas, y otros robaban. Acá hay algo muy raro, porque hablamos de delitos que van desde los 3 a 10 años de prisión y no deberían otorgarla la excarcelación", agregó el letrado.

De las personas apuntadas por Rial, solo Luna Gonzáles, de 19 años y de origen cordobés, continúa prófuga. Las autoridades sospechan que se fugó al interior.