En el marco de los festejos de centenares de hinchas argentinos que colmaron el Centro porteño tras la conquista de la Selección argentina de su 16ª Copa América en Estados Unidos, un grupo de personas provocó desmanes y se enfrentó con la policía, lo que dejó un saldo de varios detenidos y heridos.

Los incidentes tuvieron epicentro en la zona del Obelisco durante la madrugada de este lunes, cuando se registraron siete arrestados y 12 policías lesionados.

Entre los desbordes que se produjeron, dos motos y varios contenedores de basura fueron incendiados, además de que terminaron rotas algunas vidrieras de locales de las inmediaciones del emblemático monumento.

La situación se descontroló cuando, pasadas las 4 de la mañana, un grupo de hinchas abrió una hoja de la puerta del Obelisco, por lo cual se desplazó el personal de la Policía de la Ciudad, entre los cuales se contaba con la División Orden Urbano.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los efectivos contuvieron la situación durante algunos minutos, pero luego se generó un enfrentamiento que llevó a las autoridades a dispersar a los manifestantes por la avenida 9 de Julio hacia Constitución, y por Corrientes hacia Callao mientras les lanzaban algunos elementos contundentes.

Seis hombres y una mujer fueron detenidos por esas agresiones, en tanto que de los 12 oficiales heridos de diversa consideración, uno sufrió un corte profundo en una pierna y otro, un traumatismo de muñeca.

Durante estos incidentes, prendieron fuego dos motos -una de ellas de personal de Tránsito- y contenedores de residuos del área. Además, los vidrios de algunos locales de la zona quedaron destrozados producto de la gresca.

En la previa del partido, una persona de 29 años falleció tras caer del llamado "Jardín Vertical" que está ubicado justo frente al Obelisco y está compuesto por una gigantografía corpórea de las letras B y A, en alusión a la ciudad de Buenos Aires.

"Se le indicó en reiteradas oportunidades que descienda y evitar que ponga en riesgo su vida, haciendo caso omiso", informaron a El Canciller fuentes policiales, las cuales agregaron que el deceso se produjo después de que se pidiera asistencia al "personal de Bomberos", que no pudo evitar el colapso de "quien se encontraba saltando sobre la letra A".