Polémica: Mascherano y Meza, entre los peores jugadores del Mundial según un medio inglés

El Canciller - Comentarios

Se terminó el Mundial y se conocieron los mejores equipos y jugadores premiados por la FIFA. Pero, ¿quiénes fueron los peores?

El medio inglés Squawka Football hizo un seleccionado de los que, considera, tuvieron el peor rendimiento en cada puesto. Mientras que en los elegidos como los mejores de Rusia 2018 no aparece ningún argentino, si hay dos en los peores: Javier Mascherano y Maximiliano Meza.

“Mascherano fue el mejor mediocampista del Mundial Brasil 2014. Pero cuatro años es un largo tiempo en el fútbol y ahora Javier fue el peor jugador en su puesto en Rusia 2018. Fue completamente ineficaz pero una presencia constante en el 11 de Argentina”, describieron y justificaron la elección con un dato: ningún mediocampista que jugó, al menos 180 minutos, hizo tantas faltas por partido (3.75 promedio).

Pero la crítica no quedaría ahí y el medio atacó a otro de los seleccionados por Jorge Sampaoli.

Tajantes, defenestraron el juego del mediocampista de Independiente. “Su estilo ambiguo, absurdo y sin dirección podría ser perdonado si fuese un adolescente terminando su temporada del debut. Pero ya tiene 26 años. Fue inútil con la pelota y su peor crimen fue haber perdido el pase obvio al primer palo para Messi cuando le quedaban segundos al partido contra Francia en el que necesitaban el gol del empate”, agregaron en el periódico europeo. Sin perdón, justificaron la elección de la siguiente manera: “Ningún jugador argentino tuvo pases tan poco eficaces como Meza”.

Los peores 11 del Mundial:

David De Gea (España)

Fagner (Brasil)

Jerome Boateng (Alemania)

Mats Hummels (Alemania)

Kim Min-woo (Corea del Sur)

David Silva (España)

Javier Mascherano (Argentina)

Carlos Sánchez (Colombia)

Maxi Meza (Argentina)

Thomas Müller (Alemania)

Robert Lewandowski (Polonia)