Polémica: el parte médico del Dr. Batista que no advierte la lesión de Pablo Pérez en el ojo

El Canciller - Comentarios

La final extrafutbolística entre River y Boca sigue generando polémicas. Mientras Daniel Angelici se prepara para pedir los puntos en Paraguay y coronarse campeón sin jugar el partido de vuelta, Rodolfo D’Onofrio se desprende de la seguridad y responsabiliza a las autoridades del gobierno de la Ciudad. La decisión está en manos del tribunal disciplinario de Conmebol, que deberá votar si acata o no el pedido del Xeneize.

Este martes, se difundió la foto de un papel firmado por el Dr. Batista del primer parte médico realizado luego del ataque de hinchas de River al micro en el que viajaban los jugadores de Boca. En él, el “Profe” no dio cuenta de la lesión en el ojo de Pablo Pérez, el mediocampista y capitán del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El mismo refiere que Pablo Pérez sufrió “irritación de mucosa por inhalación de gas irritante” y “herida cortante en el antebrazo derecho”. Sin embargo, no hace alusión a la lesión en el ojo. En cambio, por Gonzalo Lamardo sí hace referencia a una “herida por esquirlas de vidrio en el ojo derecho. Cuerpo extraño en el ojo”.


El “Profe” Jorge Batista

El médico de Boca también informó sobre la salud de otros jugadores del plantel. Según indica, Leonardo Jara sufrió una herida en el talón al igual que Bustillos. Agustín Almendra, de quien se preveía su titularidad en la superfinal, sufrió “broncoespamos por inhalación de gas irritante”. También fue diagnosticada irritación por gas Cristian Pavón, Gino Peruzzi, Carlos Tevez, Lisandro Magallán, Esteban Andrada, Lucas Olaza y Sebastián Villa.