Pasaje a Rusia: deja Pizzi afuera a Chile pero va al Mundial con Arabia Saudita

El ex DT de San Lorenzo ocupará el cargo que dejó vacante Edgardo Bauza. Le ganó la pulseada a Ramón Díaz.
El Canciller - Comentarios

Juan Antonio Pizzi ya había descartado sus chances de viajar a Rusia. Con Chile, alternó más malas que buenas y se quedó con las ganas de clasificarlo al Mundial. Sin embargo, las vueltas del fútbol le dieron una nueva oportunidad.

¿Por qué? El ex entrenador de San Lorenzo será DT de Arabia Saudita, seleccionado que ya tiene asegurado un lugar en el certamen más importante del fútbol.

Pizzi selló su vínculo hoy en Japón y será el entrenador del equipo saudí de cara al Mundial de Rusia 2018, en reemplazo del argentino Edgardo Bauza, despedido la semana pasada tras sólo dos meses en el cargo.

Ramón Díaz parecía ser el gran candidato a agarrar el cargo en Arabia Saudita

La última experiencia de Pizzi como técnico fue con la selección chilena, pero dejó su puesto en octubre después de que la “Roja” fracasara en su intento de clasificarse para el próximo Mundial.

De esta manera, Pizzi le ganó la pulseada entre otros a Ramón Díaz, que era otro de los candidatos luego de haber sido subcampeón de la Champions League de Asia el último sábado con el Al Hilal.

Se convierte Pizzi en el quinto DT argentino que irá a Rusia

El ex delantero, que jugó como nacionalizado en la selección española y en el Barcelona, entre otros equipos, será el quinto entrenador argentino que estará en la Copa del Mundo, junto a Jorge Sampaoli, técnico de la “albiceleste; José Pekerman, conductor de Colombia; Ricardo Gareca, estratega del Perú; y Héctor Cúper, seleccionador de Egipto.