Pasa Robin Wright al centro de la escena: vuelve House of Cards sin Kevin Spacey

La serie que cuenta la historia de la lucha de poder en la casa blanca contará con una sexta temporada de cierre. Sin embargo, el actor principal fue despedido luego de las múltiples denuncias por agresión sexual que recibió.
El Canciller - Comentarios

El show que narra la historia del presidente de los Estados Unidos Frank Underwood, House of Cards, continuará en 2018 sin la participación de Kevin Spacey. Luego de las numerosas denuncias por abuso y acoso sexual que recibió el actor galardonado con un premio de la Academia, Netflix -productora de la serie- ha decidido grabar una sexta y última temporada con un cambio de protagonista. A partir de ahora, Robin Wright monopolizará el centro de la escena.

Luego de las numerosas denuncias por intentos de abuso y acoso sexual que recibió Spacey, el show corría el peligro de ser cancelado sin haberse concluido la historia. De esta manera, el jefe de Contenidos de Netflix, Ted Sarandos, sustuvo que la sexta temporada será la última y significará “un cierre de la serie para los fanáticos“.

Además, en noviembre, cuando comenzaron a aparecer las denuncias contra el actor, desde Netflix fueron contundentes en cuanto a las futuras producciones.

Netflix no se involucrará con ninguna otra producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey“, habían confirmado desde la compañía el 3 de noviembre; y agregaron: “trabajaremos con MRC durante el tiempo de descanso para evaluar cuál será el plan a seguir con respecto al show”.

Las denuncias contra Kevin Spacey


La primera denuncia que recibió Spacey fue del actor Anthony Rapp, quien alegó que quien en 1986 -cuando Rapp tenía sólo 14 años- quien interpreta a Frank Underwood lo había acosado sexualmente.

Muchas voces se sumaron a la de Rapp. Ocho empleados de House of Cards lo denunciaron por distintos intentos de abuso y acoso sexual. Además, quienes trabajaron en la producción del show coincidieron en que el actor genera un ambiente de trabajo “tóxico”.