Panamá Papers: oculta Giselle Rímolo dos millones de dólares en una “fundación” offshore

El Canciller - Comentarios

U$S 2.000.000 ocultó la mediática Giselle Rímolo en una supuesta fundación offshore. Gracias a los Panamá Papers, se descubrió que la “falsa médica” desvió fondos a un banco de Suiza para evitar que se los quitaran durante el proceso judicial que enfrentaba.

La conocida ex pareja del conductor Silvio Soldán, creó “The Best Woman Foundation” en diciembre de 2007, mediante el estudio Mossak Fonseca de Panamá, el mismo que utilizaba Fabián Rossi para armar las compañías vinculadas a la causa de “la ruta del dinero K”.

La empresa creada contó en un inicio con un patrimonio de US$ 10.000 más “todos aquellos fondos y/o valores que se transfirieran”. En poco tiempo, el valor escaló a los US$1,6 millones.

Mónica Cristina María “Giselle” Rímolo, actualmente condenada a nueve años de prisión por la actividad ilegal que mantenía en su centro de estética, niega estar relacionada con la offshore.

Sin embargo, según consta en los documentos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), el 12 de diciembre de 2007, cuando ya había sido procesada por la Justicia, instruyó al estudio Fides Capital de Uruguay para que encargue a los abogados panameños la creación de una fundación privada en Panamá.

El objetivo, que estipularon los abogados, era proteger el patrimonio de Rímolo. Giselle figura como protectora de la entidad y su actual esposo, Juan Daniel Gaineddu, como beneficiario total. Desde el penal de Ezeiza, la mediática pidió que, en caso de su muerte, los fondos pasaran a su madre, su hermano y su marido.