#Oprah2020: militan Meryl Streep y Tom Hanks por su candidatura

Después del furor social que incita a Oprah Winfrey a postularse como presidenta, los famosos actores apoyaron su causa.
El Canciller - Comentarios

El discurso de Oprah Winfrey en los Golden Globe fue impactante. La conductora y actriz recibió el premio Cecil B. DeMille y habló como una figura política con una gran vocación social. Y las redes sociales estallaron pidiendo que sea candidata a presidente en 2020.

Tras la llegada de Trump al poder, los demócratas se encuentran sin representación política fuerte para las próximas elecciones. Hillary Clinton, a pesar de haber sido la representante, no tiene la popularidad suficiente y Oprah aparece como la contracara poderosa de Donald.

Pero el apoyo no es solo popular y viral. Meryl Streep y Tom Hanks también desean que el sueño se haga realidad. Los reconocidos actores estuvieron en el programa de Ellen Degeneres y contaron que están dispuestos a financiar la campaña. “¿A dónde mando el cheque?”, dijo Streep entusiasmada ante la referencia de la conductora como “nuestra futura presidenta”. La formula ideal incluiría a Hanks como vicepresidente.

“Con el discurso te das cuenta cuánto ansiamos esto. Realmente necesitamos una líder que tenga esa aspiración de que podemos hacerlo y respetando los principios de nuestro país”, confesó la actriz y Ellen la segundó describiendo las cualidades de Winfrey: “ese cariño por el otro y cuidado por el que está mirando y escuchando. La alusión a las niñas pequeñas indica que conoce el poder que tienen las palabras”.